24h Galicia.

24h Galicia.

El capitán del Karar admite conocimiento sobre contrabando de cocaína en su embarcación

El capitán del Karar admite conocimiento sobre contrabando de cocaína en su embarcación

En VIGO, 22 Abr.

El capitán del MV Karar, Alim Ullah, de Bangladesh, ha admitido hoy que estaba al tanto de que el barco llevaba un cargamento de cocaína y que, después de salir de Panamá, la droga fue recogida frente a las costas de Colombia antes de dirigirse a Vigo.

Estas declaraciones se dieron durante el juicio contra los 28 acusados por el alijo de 3,8 toneladas de cocaína del MV Karar en abril de 2020, en medio de la pandemia, en la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo.

El capitán, asistido por un intérprete, explicó que sabía que el Karar transportaría cocaína y que la droga fue cargada en Colombia. José Manuel B.G., el único español a bordo, supervisaba la carga y contaba los fardos, según su testimonio.

Se planeaba descargar la cocaína a unas 350 millas de Vigo, con coordenadas anotadas en una carta náutica en el puente de mando, supuestamente por el tripulante gallego, aunque el capitán aclaró que no lo vio hacerlo.

Al ser cuestionado sobre posibles contradicciones en su testimonio, el capitán expresó su deseo de salir de prisión y dejar atrás este episodio.

La reacción jocosa de los acusados gallegos ante esta respuesta fue reprendida por la presidenta de la sala, quien les recordó que el juicio "no es un espectáculo" y les advirtió que serían expulsados si no mantenían la compostura adecuada.