Denuncian el ataque a uno de sus carteles en Santiago de Compostela: “Nada nos callará”.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 de noviembre.
Noa Presas, responsable de Acción Feminista del BNG, ha lanzado este sábado una campaña “directa y provocadora” de los nacionalistas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta iniciativa busca “romper con la monotonía” que rodea a esta fecha y llamar la atención sobre la preocupante “privatización” de los centros de crisis que operan las 24 horas para atender a víctimas de violencia sexual.
Bajo el lema ‘Feliz 25N, multinacionales’, Presas ha explicado que esta “felicitación” a las grandes corporaciones está diseñada para poner en evidencia la ironía de que tanto el 25N como el 8M no deben ser considerados simples días de celebración, sino momentos críticos de reflexión y acción.
Presas también enfatizó que la violencia patriarcal “no debería convertirse en un negocio”, utilizando esta campaña para denunciar las privatizaciones impulsadas por el Partido Popular (PP).
“Con este cartel estamos dirigiendo una ‘felicitación’ a las multinacionales aliadas del PP, como Eulen y OHL, que van a recibir casi siete millones de euros de fondos públicos para la gestión de los futuros centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual. Consideramos que esto es una grave irresponsabilidad que desafía cualquier límite ético y, por supuesto, es una excelente noticia para quienes se benefician de esos contratos”, criticó con contundencia.
Además, Noa Presas subrayó que en el BNG son “plenamente conscientes” de la “gravedad que tiene la violencia sexual”, la cual representa una de las facetas “más crueles y devastadoras de la violencia machista”.
Por este motivo, hizo un llamado al PP para que “rectifique” y realice el adecuado establecimiento de estos centros dentro del sistema sanitario público, asegurando su vinculación con las políticas sociales públicas de Galicia.
Estas declaraciones fueron realizadas frente a uno de los carteles de la campaña, situado en la rúa Xeneral Pardiñas de Santiago de Compostela, el cual, lamentablemente, fue objeto de vandalismo durante la noche anterior, según denunciaron este sábado.
“Sabemos que el feminismo provoca resistencia en los sectores más conservadores, pero nadie nos intimidará. Continuaremos con esta campaña en todo el país”, afirmó, enfatizando que “a pesar de los ataques” a sus carteles, seguirán “denunciando las contrataciones y prácticas del PP”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.