SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 de diciembre.
En un acto de previsión y responsabilidad, la Xunta ha declarado alerta naranja por un inminente temporal costero que afectará a toda la costa gallega este jueves.
Para salvaguardar tanto la vida de las personas como sus bienes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha comunicado la situación de emergencia a través del 112 Galicia, dirigiéndose a los ayuntamientos de las provincias en riesgo, así como a las diputaciones, los servicios provinciales de emergencia, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y los clubes náuticos de la región.
De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno adverso comenzará a manifestarse desde la madrugada del jueves en la costa de A Coruña y en las primeras horas del día en las costeras de Pontevedra y Lugo.
Las condiciones del mar se anticipan desafiantes, con oleaje proveniente del oeste y noroeste que alcanzará alturas de hasta siete metros, además de vientos del sur y suroeste que podrían llegar a ser de fuerza ocho.
Como consecuencia de esta alerta, la Secretaría Xeral para o Deporte ha decidido suspender las actividades deportivas tanto de Xogade como federadas que se desarrollen en el mar durante este jueves. Las cancelaciones comenzarán a las 03:00 horas en los municipios de la costa oeste de A Coruña, a las 05:00 en la costa noroeste y a las 06:00 en las Rías Baixas y la zona del Miño en Pontevedra, mientras que en la Mariña de Lugo la suspensión se iniciará a las 09:00 horas.
Finalmente, la Xunta hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la distancia de la línea de costa y refuerce las medidas de seguridad al participar en actividades marítimas. Además, se aconseja revisar detenidamente los cabos y amarres de las embarcaciones para evitar accidentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.