
El Bloque Nacionalista Galego (BNG), liderado por Ana Pontón, llevará a cabo una caravana en las ciudades gallegas más pobladas durante la última semana de la carrera hacia las urnas. La formación nacionalista busca consolidarse como fuerza de gobierno en una alternativa de izquierdas, en la que tendrán su primera prueba después de las elecciones autonómicas. En estas elecciones, se juegan el convertirse en la llave de los gobiernos municipales y presentarse a las autonómicas con más poder local para impulsar a Ana Pontón como líder del Bloque.
En 2019, los nacionalistas recuperaron parte del terreno perdido frente a las mareas municipalistas tras el sorpaso que les dieron en 2015. Con un BNG que está "creciendo" más que las demás formaciones, esperan situarse como referente en el terreno de la izquierda, pasando por delante de las mareas municipalistas de las ciudades.
La líder del Bloque comenzará su recorrido por las urbes con un mitin en Ourense el próximo lunes, 24 de mayo, para luego seguir en Santiago de Compostela, Lugo, Vigo, y cerrará su campaña el viernes 28 de mayo en A Coruña. Además, visitará villas intermedias durante el fin de semana, entre ellas Allariz, otro de los bastiones históricos de los nacionalistas en una provincia en la que el PP ha sido preeminente en la democracia.
De cara a las elecciones, los nacionalistas esperan la oportunidad de entrar en más gobiernos municipales y presentarse a las autonómicas con más poder local. El BNG busca consolidarse como la fuerza referente de la izquierda en Galicia y espera obtener un buen resultado en las próximas elecciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.