El Ayuntamiento de Santiago de Compostela está abierto a considerar la tasa turística ante la demanda ciudadana

La concejala de Turismo de Santiago, a la espera de una reunión con su homólogo autonómico, continúa en contacto con el sector de la ciudad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul.
La vocera del Gobierno local, Míriam Louzao, ha enfatizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela "no hay líneas rojas" para abordar la implantación de la tasa turística, pero sigue sin recibir "una respuesta" por parte de la Xunta.
"Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de implementar un impuesto que responda a las demandas de la ciudadanía lo antes posible", ha declarado.
Además, ha resaltado que el informe emitido por el gobierno local es una "propuesta" y que su contenido es "perfectamente debatible".
La portavoz ha realizado estas afirmaciones, al responder a las preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al finalizar su intervención en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el ayuntamiento para informar sobre los temas tratados en la junta de gobierno local.
Louzao ha agregado que está "a la espera de una nueva fecha" para reunirse con el director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.
A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y esperar un encuentro con Merelles, ha asegurado que sigue en "comunicación constante" con el sector turístico para discutir "estas y otras cuestiones".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.