24h Galicia.

24h Galicia.

Dos destacados miembros del PSdeG, Miñones y Pardo de Vera, participarán como ponentes en la Convención, evento que espera contar con la asistencia del líder del partido, Sánchez.

Dos destacados miembros del PSdeG, Miñones y Pardo de Vera, participarán como ponentes en la Convención, evento que espera contar con la asistencia del líder del partido, Sánchez.

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) se prepara para su primera gran convención política con José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la presidencia de la Xunta. El evento, que se celebrará en la Cidade da Cultura los días 16 y 17 de diciembre, contará con destacados ponentes como José Miñones, Isabel Pardo de Vera, Julio Abalde y Nieves Lagares.

El objetivo de la convención es reunir a alrededor de mil personas para diseñar las bases del programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2024 y definir el proyecto del PSdeG para enfrentar las políticas del Partido Popular.

El PSdeG espera contar con la presencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque esto dependerá de su agenda europea. Besteiro ha destacado que este será su primer gran acto como candidato y que también será anfitrión de la Conferencia Política del PSOE a nivel estatal en enero.

La convención tendrá cuatro foros principales: economía verde, cohesión territorial, servicios públicos y autogobierno. En cada uno se abordarán diferentes temas relacionados con la transición ecológica, infraestructuras, acceso a la vivienda, sanidad, educación, igualdad, reforma del Estatuto y papel de Galicia en el municipalismo.

En la rueda de prensa, se mencionó la posibilidad de que algunos de los ponentes tengan roles relevantes en las próximas listas electorales del PSdeG o en un futuro gobierno de la Xunta, pero Besteiro se limitó a elogiar su buen trabajo sin confirmar nada.

El lema del evento será "Agora camiña Galicia" (Ahora camina Galicia), enfatizando la idea de que es el momento de que la región tome las riendas de su propio futuro y se aleje de las políticas del PP que, según Besteiro, mantienen a Galicia "en el siglo pasado".