Diputados y senadores del PP gallego se comprometen a frenar cualquier intento de redistribución que perjudique a unos en detrimento de otros.

Diputados y senadores del PP gallego se comprometen a frenar cualquier intento de redistribución que perjudique a unos en detrimento de otros.

El Partido Popular gallego ha convocado a sus diputados y senadores este viernes a las puertas de la sesión de investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo. Reivindican a Feijóo como el "ganador" de las elecciones del 23 de julio, pero se encuentra sin los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría y convertirse en presidente del Gobierno.

En un hotel de Santiago, con la secretaria general, Paula Prado, a la cabeza, los representantes del Partido Popular de Galicia en las Cortes del Estado se comprometieron a "defender los intereses" de todos los gallegos durante esta legislatura. A su vez, advierten que no permitirán que "se le dé a unos para quitar a otros", en referencia a las negociaciones del Partido Socialista (PSOE) con las fuerzas independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

En un comunicado remitido a los medios después del desayuno de sus diputados y senadores en Madrid, el PP señala que pagarle a Carles Puigdemont los 450.000 millones de euros que pide a cambio de su apoyo a Sánchez, supone que una comunidad autónoma tendrá 500.000 millones más a costa de que otras 16 tengan 500.000 millones menos. Por lo tanto, el PP promete "dar la batalla" en asuntos que afectan a Galicia, como la transferencia de la AP-9, el estado de sus infraestructuras y el reparto de fondos europeos.

Los populares enfatizan que tienen 27 representantes en las Cortes Generales, frente a los 15 de toda la izquierda, y reafirman su compromiso de "defender la igualdad de todos los españoles y un trato justo" que, según ellos, merece Galicia.

Tags

Categoría

Galicia