En Camariñas (A Coruña), la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha expresado su preocupación por el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo), calificándolo de "complejo" y señalando que pone en riesgo el desarrollo sostenible en Galicia.
Al ser cuestionada por los periodistas al llegar a la inauguración de Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña), la número tres del Ejecutivo central se ha referido al comunicado de la factoría de Sumar Galicia, que expresó dudas sobre la instalación de la multinacional portuguesa en A Ulloa.
En este sentido, Díaz ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos industriales que respeten el medio ambiente, cuestionando si la factoría de lyocell prometida por Altri cumplirá con este requisito al producir celulosa a partir de madera de eucalipto, según grupos que se oponen al proyecto.
La vicepresidenta ha informado que los diputados de Sumar en el Congreso se reunirán pronto para analizar de cerca este proyecto, enfatizando que Sumar Galicia es un partido político nuevo que prioriza el cambio climático y la descarbonización de la economía en Galicia y en toda España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.