Detenido un vecino de Barreiros (Lugo) por transporte de hachís, posesión de billetes falsos y conducir bajo efecto de drogas.

Detenido un vecino de Barreiros (Lugo) por transporte de hachís, posesión de billetes falsos y conducir bajo efecto de drogas.

Un vecino del municipio de Barreiros (Lugo) fue detenido el pasado martes, 29 de agosto, en la parroquia de Maniños, en Fene (A Coruña), estando acusado de varios delitos, tras localizar en el vehículo que conducía sustancias estupefacientes, concretamente hachís, además de 1.450 euros en billetes de 10 euros, todos ellos falsificados.

Los vecinos de esta parroquia alertaron en un primer momento a los agentes de la Policía Local de Fene debido a la actitud sospechosa del individuo. Los agentes se personaron en el lugar y detuvieron al conductor en la carretera de A Palma.

Durante la identificación, se descubrió que el individuo carecía de carné de conducir por sentencia judicial, por lo que se comunicaron con los agentes de la Guardia Civil de Fene y de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, quienes acudieron al lugar.

Los agentes de la Guardia Civil también realizaron un test de drogas al hombre, el cual dio positivo, por lo que procedieron a su detención.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los billetes encontrados al vecino de A Mariña eran claramente falsos. Se enviarán al laboratorio de Madrid, bajo el cargo del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol, para su estudio.

Tags

Categoría

Galicia