Detenido hombre por presunta agresión sexual en A Estrada (Pontevedra)

Detenido hombre por presunta agresión sexual en A Estrada (Pontevedra)

El Juzgado de Guardia de A Estrada decretó la libertad provisional a espera de juicio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Meis como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro delito leve de hurto de teléfono móvil.

Según ha explicado el cuerpo en un comunicado, la investigación se inició por la denuncia presentada por una mujer, el pasado 16 de agosto en la Guardia Civil de Caldas de Reis, en la que relató que el día anterior había sufrido una agresión sexual en su domiciliario de A Estrada.

La agresión la realizó una persona que pertenecía a su círculo de amistades y aprovechando que estaban los dos solos en el domicilio de la víctima, el presunto agresor "aprovechó la situación para tirarla encima de la cama y así violarla".

El presunto agresor abandonó el domicilio y se llevó un teléfono móvil propiedad de la victima. Tras las oportunas gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, detuvieron a un varón de 55 años, vecino de la localidad de Meis y con antecedentes policiales.

El detenido, junto con las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de A Estrada, que decretó la libertad provisional a la espera de juicio.

Tags

Categoría

Galicia