24h Galicia.

24h Galicia.

Desmantelan red criminal vinculada a planeadoras en Ribeira.

Desmantelan red criminal vinculada a planeadoras en Ribeira.

En una operación conjunta entre el GRECO Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se ha llevado a cabo un importante golpe contra el narcotráfico en las últimas horas, con un total de 10 personas implicadas, entre detenidos e investigados. La investigación está a cargo del juzgado de instrucción número 5 de Vigo, que ha decidido mantener las diligencias en secreto.

Según fuentes cercanas a la pesquisa, este operativo está vinculado a la presencia de dos lanchas planeadoras en la costa de Ribeira (A Coruña), específicamente en las playas de Espiñeiredo y O Rial, durante el pasado mes de febrero.

En el transcurso de este martes se llevaron a cabo acciones policiales en varias localidades, incluyendo Noia, Vilanova de Arousa, A Estrada, Bertamiráns, así como un registro en una propiedad en Portonovo.

Además de las personas detenidas e investigadas, las autoridades se incautaron de varios moldes utilizados para la fabricación de lanchas semirrígidas (conocidas como 'narcolanchas'), así como un camión preparado para transportar las embarcaciones que estaba en una finca privada en Vilanova de Arousa.