24h Galicia.

24h Galicia.

Desmantelan importante red de tráfico de cocaína en el noroeste: 7 arrestados en Pontevedra y Gijón.

Desmantelan importante red de tráfico de cocaína en el noroeste: 7 arrestados en Pontevedra y Gijón.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación exitosa en la desarticulación de una red de distribución de drogas en el norte de España. La intervención ha resultado en la detención de siete personas, seis en Pontevedra y una en Gijón, y se ha incautado un total de 65 kilos de cocaína, casi ocho kilos de hachís, cerca de 2 millones de euros en efectivo y cuatro inmuebles valorados en 350.000 euros.

De acuerdo con las autoridades, la investigación se inició en abril pasado, cuando se descubrió que uno de los detenidos había logrado independizarse de una organización previa. Los investigadores confirmaron que este individuo estaba liderando una nueva red y observaron la presencia de varios vehículos y personas involucrados en el transporte de drogas en la zona.

Como resultado, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el vehículo sospechoso de transportar cocaína, el cual había sido recogido en la comarca de O Salnés, en Pontevedra. Los agentes intervinieron el vehículo en Gijón, donde hallaron 50 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una furgoneta camperizada que iba a ser introducida en una zona vigilada por la organización.

Además de las detenciones, las autoridades incautaron otros 15 kilos de cocaína y 7,5 kilos de hachís que se encontraban escondidos en un trastero alquilado por la conductora de la furgoneta en Gijón. Durante el registro realizado en la residencia del líder de la red, se decomisaron cerca de un millón y medio de euros, que fueron descubiertos gracias a la ayuda de uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña. También se localizaron más de 400.000 euros en efectivo y numerosas joyas en otros inmuebles relacionados con la organización.

Adicionalmente, las autoridades solicitaron el bloqueo de cuatro inmuebles pertenecientes a los investigados, los cuales están valorados en más de 350.000 euros, así como la intervención de cuentas bancarias en ocho entidades financieras.