Desarticulada red de pesca ilegal en Malpica (A Coruña) con más de 100 kilos de pulpo inmaduro

Desarticulada red de pesca ilegal en Malpica (A Coruña) con más de 100 kilos de pulpo inmaduro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña llevó a cabo una importante incautación de más de 100 kilos de pulpo inmaduro en la localidad de Malpica. Esta acción se realizó como parte de un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de la zona.

Los agentes de la Benemérita observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, los cuales fueron introducidos en las instalaciones de la lonja. Sin embargo, llamó la atención que tres de los capachos contenían sacos de red de carnada.

Para sorpresa de las autoridades, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción sospechosa, los agentes decidieron inspeccionarlo y encontraron pulpos ocultos destinados a ser vendidos ilegalmente para evadir los controles obligatorios de captura.

Además, al inspeccionar las mochilas de los marineros, se descubrieron más ejemplares de pulpo inmaduro. Incluso se encontraron más especímenes en uno de los cubos del pesquero. En total, se interceptaron 101,05 kilos de esta especie ilegal, los cuales fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.

Tags

Categoría

Galicia