
PONTEVEDRA, 10 Nov. - Tres mujeres y un hombre, miembros de una organización criminal de la provincia de Pontevedra, han sido detenidos por delitos de prostitución coactiva, contra los ciudadanos extranjeros y tráfico de drogas en pisos de citas.
En un operativo conjunto llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, varios registros domiciliarios han revelado la existencia de mujeres extranjeras prostituidas en condiciones "abusivas e insalubres". Según un comunicado de la Benemérita, estas mujeres eran forzadas a consumir estupefacientes y se les explotaba sexualmente sin apenas darles descanso.
Los agentes también han incautado más de 700.000 euros en efectivo en los cinco pisos involucrados, los cuales ahora han sido precintados por orden de la Autoridad Judicial.
Esta investigación se inició en febrero de 2022 a raíz del análisis de diversas páginas web con contenido sexual. A lo largo de varios meses, los agentes localizaron pisos en diferentes zonas de la provincia de Pontevedra, tales como Vigo, Pontevedra, Marín, O Porriño, Cangas y Sanxenxo.
En el transcurso de la investigación, la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una denuncia por parte de una víctima de la organización, lo cual permitió identificar a más víctimas que ahora están bajo la protección de testigos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.