24h Galicia.

24h Galicia.

Críticas de la oposición por la "parálisis" en la Xunta ante el debate de investidura en Galicia.

Críticas de la oposición por la

El próximo martes a las 9,30 horas dará inicio el debate de investidura con la participación del candidato a la Presidencia, Alfonso Rueda.

La Xunta de Portavoces de la Cámara gallega ha avanzado en la preparación del debate de investidura, programado para el 9 de abril. El BNG y el PSdeG han criticado la "parálisis" en la formación del nuevo gobierno.

Los grupos parlamentarios han aprobado la organización y los tiempos de la sesión. El debate comenzará el martes a las 9,30 horas con la intervención del candidato popular.

Después de 48 horas, los portavoces de los grupos tendrán 35 minutos para responder al discurso de Rueda, sin límite de tiempo para su intervención. Tras la votación, el Presidente del Parlamento informará al Rey, y el sábado 13 de abril se llevará a cabo la toma de posesión.

En una rueda de prensa, el diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha criticado la limitación de tiempo para los portavoces y la ubicación de su escaño en el Hemiciclo. Mientras, la viceportavoz del PSOE, Elena Espinosa, ha cuestionado la espera por la "agenda social" del PP.

El diputado del BNG, Luis Bará, ha expresado su preocupación por la "parálisis" en la formación del nuevo gobierno y ha señalado que Rueda estaba esperando permiso de la dirección estatal del PP. También ha advertido sobre posibles cambios en el gobierno gallego.

Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Pazos, ha defendido el proyecto de Alfonso Rueda como el único serio y solvente para Galicia, y ha criticado las propuestas del BNG y el PSOE.