
La Agencia de Emergencias ha movilizado un dron y un camión cisterna para combatir el incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje Ambigal 360 en Vilalba, Lugo. Sin embargo, algunos de los efectivos que participaron en la lucha contra el fuego ya se han retirado. El incendio ahora está bajo control, pero los equipos de intervención aún están trabajando para extinguirlo por completo y evitar que se reavive.
Se retiraron gradualmente los bomberos de Lugo, de Barreiros y las cisternas particulares que colaboraban en las tareas de extinción. Los bomberos de Monforte se incorporaron con un vehículo cisterna, que también se retiró esta mañana del punto.
El fuego ha sido prácticamente extinguido después de una intensa noche de trabajo para evitar que se extendiera y afectara a las naves cercanas. Sin embargo, se sigue cortando la calle en la que están ubicadas las instalaciones de la empresa de reciclaje, y sigue saliendo una intensa humareda, que en la pasada jornada causó expectación entre los vecinos de Vilalba.
A su vez, el Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) de la Agencia Galega de Emerxencias ha sumado un dron para apoyar el seguimiento aéreo de las tareas de extinción. Además, esta mañana se envió un camión cisterna para abastecer de agua a los equipos de intervención, que ya se encuentra en el lugar.
En cuanto a los efectivos, los bomberos de O Eume, Sarria y Monforte, los GES de Monterroso y de Friol-Palas y los miembros de Protección Civil de Vilalba se retiraron del polígono industrial a lo largo de la noche. Sin embargo, siguen en el lugar los bomberos de Vilalba, que trabajan incansablemente para la completa extinción del fuego.
Aunque la Xunta no informó de riesgo para las personas, se activó el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Planterga) y hasta el lugar se desplazó en la pasada jornada el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, quien agradeció el esfuerzo y "colaboración" a todos los efectivos y voluntarios, así como a empresas colindantes para controlar y apagar el incendio, cuyas causas aún no se han determinado. "Tendrán que investigar y tanto Policía como Bomberos determinarán el punto de inicio del incendio", explicó el director general.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.