24h Galicia.

24h Galicia.

Competencia investiga la OPA de BBVA a Sabadell utilizando una metodología rigurosa.

Competencia investiga la OPA de BBVA a Sabadell utilizando una metodología rigurosa.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha anunciado que el organismo está evaluando la oferta pública de adquisición (OPA) hostil hecha por el BBVA al Banco Sabadell utilizando una metodología de operaciones previas, mientras esperan recibir más detalles.

En declaraciones a los medios después de participar en una mesa redonda en el Congreso Internacional 'Mercados de traballo equitativos e abertos á competencia', organizado por la Universidad de Vigo y la Red Académica de Defensa de la Competencia, Fernández señaló que la CNMC aún no ha completado un análisis inicial y que no han emitido una opinión al respecto de la operación debido a la falta de información. "Sin información, no tenemos opinión", subrayó, haciendo hincapié en el uso de la metodología de operaciones previas.

Ante la pregunta sobre los plazos establecidos, Fernández explicó que la notificación de la operación llegó dentro del plazo legal el viernes pasado y en este momento están en la fase de revisión y solicitud de más información. "Dado que las solicitudes de información suspenden el plazo inicial del primer mes de la primera fase, no podemos precisar los plazos exactos que manejamos. A medida que obtengamos la información necesaria, realizaremos un análisis técnico y tendremos una mejor idea de los plazos totales. Por ahora, nos encontramos en la primera fase, recién notificada y con el plazo suspendido por las solicitudes de información", concluyó.