24h Galicia.

24h Galicia.

Casares (PSdeG) alerta sobre el dominio de la UE en la legislación española y llama a frenar el "populismo reaccionario".

Casares (PSdeG) alerta sobre el dominio de la UE en la legislación española y llama a frenar el

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares critica duramente a la Comisión Europea por los "pasos profundamente equivocados" que ha dado en la Política Pesquera. Además, aboga por investigar la falta de productividad en las rías gallegas.

En cuanto al reconocimiento de Palestina como Estado, González Casares expresa su "orgullo" y destaca la importancia de que la UE establezca estrategias comunes en materia de seguridad en un contexto global de tensiones internacionales.

En una entrevista concedida en Santiago de Compostela, el político lalinense hace un llamamiento a la participación en las elecciones europeas para contrarrestar el avance del "populismo reaccionario". Destaca la influencia de las instituciones europeas en la vida cotidiana y la importancia de expresar convicciones firmes y europeístas en las urnas.

González Casares señala que Galicia se juega mucho en estas elecciones, especialmente en lo referente a la transición ecológica y energética. Lamenta el lento avance en la descarbonización y aboga por una reforma de la Política Pesquera Común que tenga en cuenta las particularidades económicas de Galicia.

En relación con la falta de productividad en las rías gallegas, el eurodiputado socialista insta a invertir fondos comunitarios en una investigación profunda para identificar las causas. Destaca la importancia de conocer de manera precisa y acertada qué está afectando la productividad en estas zonas.

En otro orden de cosas, González Casares también aborda el tema del uso de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas, mostrando su preferencia por el gallego. Además, destaca la necesidad de una estrategia común en materia de seguridad en un contexto de tensiones internacionales.

En clave orgánica, el europarlamentario socialista confía en que el PSdeG obtenga "unos buenos resultados" en las elecciones europeas, destacando la renovación del partido en Galicia con José Ramón Gómez Besteiro al frente. Pone en valor el trabajo desarrollado por el PSOE en beneficio de Galicia en Europa y destaca medidas inspiradas en la región en el programa electoral del partido.