24h Galicia.

24h Galicia.

Cabeza de lista del PP en el Parlamento Europeo urge a la Comisión a combatir la "infame Ley de Amnistía"

Cabeza de lista del PP en el Parlamento Europeo urge a la Comisión a combatir la

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha lanzado duras críticas este jueves desde Lugo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, acusándolos de "criminalizar" al sector primario. Montserrat ha pedido el voto para lo que ella llama "el partido del campo y del mar".

LUGO, 30 de mayo.

En una rueda de prensa celebrada frente a la estación de tren de Lugo, Montserrat estuvo acompañada por el senador popular José Manuel Barreiro y los también candidatos al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, donde criticó la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados como un acto "demoledor" e "infame" para la democracia española y europea.

La candidata del PP denunció que el PSOE ha puesto en manos de un prófugo de la justicia con conexiones con Putin la gobernabilidad de España y la igualdad de todos los españoles, y anunció que exigirá a la Comisión Europea que intervenga en este asunto.

Montserrat instó a la ciudadanía a votar por el PP en las elecciones europeas, destacando que su partido es el mejor aliado del campo, la pesca y el mar en Europa, en contraposición a un PSOE que ha descuidado a la provincia de Lugo y "criminaliza" a todos los sectores productivos.

La candidata del PP criticó la actitud de Teresa Ribera, acusándola de preocuparse más por defender al lobo que por apoyar a los ganaderos, y reafirmó el compromiso de su partido de combatir la competencia desleal de productos de terceros países. Además, Montserrat exigió al PSOE que mantenga el IVA reducido de la cesta de la compra y que reduzca el de la carne, el pescado y las conservas a partir del 30 de junio.

"Nosotros somos el partido del campo, nosotros somos el partido del mar, lo hemos demostrado siempre y ante cada ataque de Ribera al campo habrá una respuesta firme del Partido Popular", concluyó Montserrat.