24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro afirma que el gobierno se centrará plenamente en Galicia, sin importar la procedencia de los ministros.

Besteiro afirma que el gobierno se centrará plenamente en Galicia, sin importar la procedencia de los ministros.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha mostrado su confianza en que el nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez estará completamente comprometido con Galicia, sin importar la procedencia de los nuevos ministros. Besteiro ha afirmado que todo el gobierno, liderado por el presidente, actuará como verdaderos gallegos.

Este lunes se han dado a conocer los nombres que formarán parte del nuevo ejecutivo liderado por Sánchez, destacando la salida del socialista gallego José Miñones, quien ocupaba hasta ahora el cargo de ministro de Sanidad. Ante esto, el candidato a la Presidencia de la Xunta y diputado por Lugo ha valorado de forma muy positiva la composición del nuevo gobierno, resaltando la presencia de dos vicepresidentas gallegas.

En particular, ha elogiado a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, calificándola como la mejor ministra de Economía que ha tenido España, y mencionando su participación en el primer acto oficial como candidato a la Xunta. Sin embargo, ha puntualizado que más allá de la procedencia de los ministros, lo relevante es la política que llevará a cabo este nuevo gobierno, asegurando tener confianza y seguridad de que estará completamente volcado en Galicia y con una gran cantidad de proyectos.

Besteiro ha enfatizado que en los próximos días se verá cómo cada uno de los departamentos presentará numerosas propuestas para Galicia. Además de nuevas inversiones, ha señalado que se impulsarán proyectos novedosos. En este sentido, ha afirmado que los hechos hablarán por sí mismos y demostrarán que este será un gobierno completamente gallego.