24h Galicia.

24h Galicia.

Beiras y Pontón unen fuerzas en un llamado a la participación activa en las elecciones del BNG

Beiras y Pontón unen fuerzas en un llamado a la participación activa en las elecciones del BNG

La candidata al Parlamento europeo Ana Miranda ha expresado su compromiso con el país durante un reciente acto de campaña.

En un mitin en A Coruña, el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han unido fuerzas para instar a la ciudadanía a votar por el BNG.

Beiras ha destacado que el BNG es "el equipo de la gente, el que siente los colores de Galicia", mientras que Pontón ha llamado a la ciudadanía "rebelde" a unirse por el bien común de la región.

En sus discursos, tanto Beiras como Pontón han criticado a líderes políticos como Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, instando a la población a ejercer su voto para frenar "a esos poderes saqueadores" y proteger los intereses de Galicia.

En un acto con más de medio millar de personas, Pontón ha subrayado la importancia de permanecer unidos en defensa de Galicia y de la región en Europa.

La candidata al Parlamento europeo Ana Miranda ha afirmado que Bruselas "somos nosotros", reafirmando su compromiso de ser la voz de Galicia en el Parlamento europeo.

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a no dejar su voto en casa y a unir el voto rebelde en apoyo al BNG, la única formación que defiende los intereses de la región.

Beiras, después de años de ruptura con el nacionalismo gallego, ha vuelto a unirse al Bloque para pedir el voto por Agora Repúblicas y lograr que Ana Miranda regrese al Parlamento europeo.