24h Galicia.

24h Galicia.

Baltar renuncia en una "decisión" personal coordinada con el PP, niega Rueda cualquier estrategia.

Baltar renuncia en una

Santiago de Compostela, 27 de octubre.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha negado que exista una "estrategia" política por parte de Génova y de la dirección autonómica detrás de la renuncia a presidir el PP ourensano de Manuel Baltar, salida que el líder de los populares gallegos da por hecha y que encuadra en una "decisión personal" que adopta el barón en "coordinación" con el partido.

En declaraciones a los medios a la salida de un acto en Santiago, el mandatario gallego ha asegurado que "no hay ninguna estrategia" y ha destacado el carácter personal de la decisión de Baltar, a quien ha agradecido por llevarla a cabo en coordinación con el partido y con el objetivo de buscar el beneficio de todos los miembros de la organización.

Rueda ha explicado que el propio Baltar consideró que había terminado una etapa y que ahora se centrará en sus nuevas responsabilidades políticas como senador representante de la comunidad autónoma. El presidente de la Xunta ha añadido que la salida de Baltar no penalizará al PP en términos electorales, sino que, por el contrario, confía en que tenga un efecto positivo, ya que según él, las peleas y discusiones internas que se dan en otros partidos no son percibidas por la gente.

Además, Rueda ha comparado la transición en Ourense con la que se vivió a nivel gallego cuando Alberto Núñez Feijóo pasó a presidir el Partido Popular a nivel estatal, asegurando que se hizo una buena transición y esperando la misma tranquilidad, unidad y eficacia en el relevo en la Presidencia del partido en Ourense.

Por último, el presidente de la Xunta ha agradecido el trabajo de Baltar al frente del PP ourensano y ha llamado a configurar un nuevo equipo capaz de afrontar tiempos de trabajo intenso, expresando su confianza en que la gente reconozca y valore el trabajo realizado en las próximas elecciones.