24h Galicia.

24h Galicia.

Baltar despide su último pleno en Diputación de Ourense y le desea "mucho éxito" a la nueva corporación.

Baltar despide su último pleno en Diputación de Ourense y le desea

Ourense, 12 de julio.

En el salón de plenos del Pazo Provincial de Ourense se llevó a cabo la última sesión plenaria de la Diputación presidida por Manuel Baltar, quien ha estado al frente de la institución durante 11 años, sucediendo a su padre, José Manuel Baltar.

La sesión fue extraordinaria y tuvo como único punto del orden del día la aprobación de las actas de las sesiones plenarias anteriores, por lo que duró menos de dos minutos.

Con la presencia de todos los diputados en la sala, se votó por unanimidad la aprobación de las actas y se dio por finalizado el pleno.

En ese momento, Manuel Baltar pronunció sus últimas palabras como presidente de la Diputación Provincial de Ourense. "Agradezco a todos su participación y colaboración. Les deseo éxitos personales, profesionales y políticos", concluyó.

Acto seguido, el presidente en funciones de la institución hasta el 17 de julio recibió aplausos y aplaudió a los diputados en señal de despedida.

Luego de una ronda de saludos individuales, los diputados se colocaron en el centro de la sala para la foto que marcaría el fin del mandato de Manuel Baltar y de algunos diputados que no repetirán en el próximo período.

La foto se repitió en las escaleras entre el primer y el segundo piso del Pazo Provincial, edificio que Manuel Baltar tenía planeado convertir en el Gran Hotel Balneario Auria para el año 2026.

Este proyecto ahora recae en las manos del nuevo presidente provincial, Luis Menor, quien asumirá el cargo el próximo lunes durante el pleno de formación del gobierno provincial para el mandato 2023-2027.

La Diputación Provincial de Ourense cuenta con 25 diputados, incluyendo al presidente, distribuidos en 12 del PP, 7 del PSOE, 3 del BNG y 3 de Democracia Ourensana, todos ratificados esta misma semana en los juzgados.