24h Galicia.

24h Galicia.

Atunlo anuncia un despido colectivo en sus plantas de O Grove (Pontevedra) y Santoña (Cantabria), afectando a 200 trabajadores.

Atunlo anuncia un despido colectivo en sus plantas de O Grove (Pontevedra) y Santoña (Cantabria), afectando a 200 trabajadores.

La conservera Atunlo, con sede en Galicia, ha dado a conocer hoy sus planes de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus plantas de O Grove (Pontevedra) y Santoña (Cantabria), donde trabajan más de 200 empleados, en un duro revés para los trabajadores y sus familias.

La empresa, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre, ha justificado esta medida de despido colectivo por "causas objetivas de naturaleza económica y productiva", según informan fuentes sindicales.

Los comités de empresa de ambas plantas han recibido la notificación del inicio del procedimiento esta tarde, y se ha programado una primera reunión para la próxima semana, aunque aún no se ha establecido la fecha exacta.

En el comunicado, Atunlo expresa su voluntad de que el período de consultas se desarrolle en las mejores condiciones, con buena fe, transparencia y espíritu constructivo, y con el firme propósito de alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.

La planta de O Grove cuenta con alrededor de 130 empleados, mientras que Santoña tiene 84 trabajadores. Además, hay que tener en cuenta los más de 200 empleados de la fábrica de Cambados y los que trabajan en las oficinas de Vigo y en otras instalaciones en Portugal y Cabo Verde.

Los sindicatos han destacado que todavía no conocen el alcance exacto de este ERE y que harán todo lo posible por negociar con la empresa para evitar o reducir al mínimo los despidos.