Arrestado hombre de Cambados por cometer dos robos en bancos de Teo y Moraña.

Arrestado hombre de Cambados por cometer dos robos en bancos de Teo y Moraña.

Santiago de Compostela, 30 Ago.

Un hombre de 50 años vecino de la localidad pontevedresa de Cambados ha sido arrestado como presunto responsable de dos atracos en entidades bancarias de Moraña (Pontevedra) y Teo (A Coruña) cometidos en los últimos tres meses.

La identificación y detención de este individuo ha sido fruto de la investigación iniciada por el equipo de la Policía Judicial de Santiago en colaboración con unidades de la Comandancia de Pontevedra la Benemérita a raíz del asalto el pasado 2 de agosto a una oficina de Abanca situada en A Casalonga, en la parroquia teense de Calo, donde intimidó con un arma blanca a una clienta y a una trabajadora.

Las pesquisas determinaron que el mismo varón que había cometido estos hechos ya había sido identificado como presunto responsable del atraco registrado el 2 de mayo en otra entidad bancaria ubicada en el ayuntamiento pontevedrés de Moraña.

Bajo la coordinación del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, los agentes localizaron al varón, que reside en Cambados y cuenta con antecedentes policiales. Se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Durante el registro de la vivienda del detenido, que permanece en prisión provisional por orden del juzgado, fueron hallados varios efectos que se relacionan con los dos asaltos.

Tags

Categoría

Galicia