
La Consellería do Medio Rural ha ampliado el plazo hasta el 15 de junio para presentar la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La orden ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Además, se permitirá que los interesados modifiquen sus solicitudes hasta el 30 de junio tras finalizado el primer plazo. Estas modificaciones responden tanto a exigencias técnicas como a la adecuación a la normativa de aplicación derivada del Decreto que adopta medidas urgentes frente a la sequía y a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.
La nueva norma regula una adaptación de diversos plazos y condiciones para la campaña de 2023 de la PAC, en particular, los plazos de presentación y modificación de la solicitud. Asimismo, se han modificado dos artículos de la orden para que la degresividad se aplique sin dejar ninguna superficie comprometida sin ayuda, y se ha cambiado otro para alinear los compromisos de las subvenciones con los objetivos de la agricultura ecológica, eliminando el compromiso de comercialización.
Cabe destacar que la aplicación de estas modificaciones queda condicionada a la decisión de aprobación de la Comisión Europea. De cualquier forma, la Xunta confía en que estas medidas favorezcan a los agricultores gallegos y les permitan hacer frente a los desafíos presentes y futuros del sector agrario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.