24h Galicia.

24h Galicia.

Amancio Ortega adquiere el principal centro logístico de Amazon en Irlanda por 225 millones de euros.

Amancio Ortega adquiere el principal centro logístico de Amazon en Irlanda por 225 millones de euros.

Amancio Ortega, el fundador y primer accionista de Inditex, ha realizado una inversión destacada a través de su brazo inversor, Pontegadea. En concreto, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín por un importe de 225 millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación, el principal inquilino de este complejo es Amazon.

Esta adquisición supone la primera operación logística de Ortega en Irlanda y se suma a la serie de activos que ya posee en el país. Hasta ahora, el complejo logístico estaba en manos del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark. Según informaciones del diario 'The Irish Times', el complejo cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo y tiene una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados, siendo Amazon el inquilino principal con una superficie de 63.000 metros cuadrados.

La inversión de Pontegadea en este complejo logístico demuestra la continuación de su estrategia de inversión inmobiliaria. Este año, la firma ha obtenido un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos por parte de Inditex, superando los 1.718 millones del año anterior.

Es importante destacar que Amancio Ortega destina parte de los dividendos que recibe de Inditex al sector inmobiliario. De hecho, posee la mayor inmobiliaria española con una cartera compuesta principalmente por edificios de oficinas no residenciales en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega sigue liderando el ranking de Forbes, habiendo aumentado su riqueza en un 53% en comparación con el año pasado. Su patrimonio asciende a 81.800 millones de euros, más del doble que el total de las demás fortunas que se encuentran en el 'top 10' de la lista.