24h Galicia.

24h Galicia.

Alcalde de Ourense denuncia delito de "espionaje" con "microfonía oculta" en la Alcaldía.

Alcalde de Ourense denuncia delito de

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado una denuncia por espionaje en la Alcaldía debido a la difusión de grabaciones ilegales. El Ayuntamiento ha solicitado a la Policía que ejecute una búsqueda de micrófonos ocultos en las instalaciones del edificio municipal.

Jácome ha señalado que las grabaciones publicadas recientemente en varios medios de comunicación son editadas, manipuladas, descontextualizadas y carentes de valor, además de ser ilegales. El alcalde ha justificado que los mensajes muestran la utilización de técnicas mafiosas para perjudicar a un candidato en las elecciones.

El periódico coruñés La Región ha informado sobre las grabaciones en las que Jácome habla de recolocar asesores en empresas concesionarias. Mientras tanto, La Voz de Galicia ha divulgado una nueva tanda de mensajes en los que el alcalde reflexiona con su interlocutor sobre cómo obtener dinero de firmas interesadas en servicios municipales.

El alcalde defiende que las grabaciones están manipuladas y niega haber cometido ningún delito. Sin embargo, algunas de las grabaciones incluyen afirmaciones en las que se detalla cómo controlar el blanqueo de dinero negro. Los periódicos han hecho públicos los audios y los han difundido en sus páginas.