
El grupo Albo inauguró este miércoles nuevas instalaciones en la plataforma logística e industrial de Salvaterra/As Neves (Plisan). La planta es una de las más grandes y modernas del sector conservero gallego, según afirmó la Xunta.
En el acto estuvieron presentes el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, quien aplaudió el "salto adelante" de la empresa y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien valoró su "apuesta por seguir liderando".
Besteiro felicitó al grupo Albo por las nuevas instalaciones y manifestó el apoyo del Gobierno al sector conservero gallego, que representa el 80% de la exportación de conservas del conjunto de España.
Por su parte, el presidente de la Xunta destacó el esfuerzo de la compañía por invertir en la Plisan. La empresa ha invertido 30 millones de euros en una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y ha incorporado tecnología 4.0 para mejorar la competitividad. Las instalaciones también cuentan con tecnologías digitales que se espera que muevan la industria conservera en el futuro.
Rueda auguró un futuro prometedor para la Plisan y recordó que se tramita su ampliación. Actualmente, 6 empresas han adjudicado 13 parcelas y se prevé una nueva puja pública para la comercialización de las restantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.