24h Galicia.

24h Galicia.

Seis estaciones ahora están bajo análisis en el plan de monitoreo de los ríos.

Seis estaciones ahora están bajo análisis en el plan de monitoreo de los ríos.

La Xunta de Galicia ha decidido continuar con su Plan de control del caudal fluvial, prestando especial atención a diversas estaciones de monitoreo en la región, incluyendo Vigo, Redondela, Gondomar, Cee, Lérez y Cuntis. Esta medida responde al reciente aumento en el caudal de los ríos y a la creciente preocupación por posibles desbordamientos.

De acuerdo con información proporcionada por el 112 Galicia, las áreas específicas que están bajo vigilancia incluyen Cabeiro-Redondela, Vigo-Eifonso, Miñor-Gondomar, Castro-Cee, Lérez y Gallo-Umia-Cuntis. Estos puntos han sido identificados como críticos para la seguridad local durante las precipitaciones intensas.

Las autoridades de Emergencias han señalado que, en estos lugares, pueden producirse desbordamientos ocasionales, lo que subraya la importancia de adoptar medidas de precaución adicionales para evitar situaciones de riesgo.

Con la previsión de fuertes lluvias en los próximos días, el Plan Inungal permanece activo. Este plan tiene como objetivo gestionar el riesgo asociado al aumento repentino de los caudales y a las potenciales inundaciones que podrían surgir en diversas comunidades.

Además, las autoridades han hecho un llamado a la población para que sigan las pautas de autoprotección y se mantengan alejados de las áreas que podrían verse afectadas por el agua, garantizando así la seguridad de todos los ciudadanos.