
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado adelantar las elecciones autonómicas en Galicia, que tocarían el verano del año próximo, para hacer que coincidan con las generales del 23 de julio. Rueda ha traslado este mensaje durante una intervención en la reunión del comité ejecutivo del PPdeG, en la que ha hecho hincapié en que las "urgencias electorales" del PSOE "no pueden ser las de Galicia" y que no permitirá que Pedro Sánchez la "contagie" de la "inestabilidad" en la que tiene "sumida a España."
El líder del PP gallego ha insistido en que la "estabilidad" de Galicia, donde el PPdeG gobierna con una amplia mayoría absoluta, "no tiene precio" y "vale más que los intereses partidistas de Sánchez" tras el "severísimo correctivo" que, según él, le han dado los españoles. Por ello, ha reivindicado la "estabilidad" y ha proclamado que Galicia "seguirá su propia senda". Enfrente, ha llamado a los suyos a continuar con la maquinaria electoral activa y no escatimar esfuerzos para que Alberto Núñez Feijóo pueda lograr su meta y entrar en La Moncloa.
Rueda ha destacado que "Galicia y toda España hablaron con tanta contundencia" este domingo que "hasta Sánchez captó el mensaje" y España votará el 23 de julio. Y en esa cita, tras dar por hecho que permitirá ratificar la "senda de cambio" explicitada en la pasada jornada electoral, ha advertido que habrá que elegir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.