
VIGO, 8 de octubre. Este miércoles por la mañana, un grupo de radiólogos llevó a cabo una nueva protesta en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, con el objetivo de exigir un incremento en la plantilla de personal para el turno de guardia. Los profesionales de la salud están a la espera de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se comunique con ellos para abordar este conflicto.
La concentración, que comenzó alrededor de las 09:45 horas, reunió a radiólogos y médicos de diversas especialidades que se unieron en un grito común: la necesidad de contar con tres facultativos en el turno de guardia, en lugar de los dos que actualmente hay. Esta situación ha generado preocupación entre los profesionales, quienes sienten que están trabajando por debajo de los niveles óptimos de dotación.
Los radiólogos han expresado su descontento, señalando que la demanda de pruebas de radiodiagnóstico ha crecido de manera significativa en los últimos años, mientras que el personal a cargo de estas tareas no ha crecido al mismo ritmo. “Estamos infradotados”, han declarado, evidenciando así la clara falta de recursos para atender adecuadamente a los pacientes.
Ante esta situación, los radiólogos del Área Sanitaria de Vigo han decidido declararse en huelga indefinida desde el pasado lunes. Esta acción ha recibido el respaldo del alcalde, Abel Caballero, quien se acercó a la manifestación para apoyar sus demandas y resaltar la urgencia de una solución. “Esto necesita una respuesta inmediata”, señaló el regidor, añadiendo que “cada día que pasa es un día perdido para la salud de nuestra ciudad”.
Los profesionales de la salud han hecho hincapié en las consecuencias tangibles de la falta de personal, informando que solo el lunes se dejaron de realizar en torno a 110 pruebas. “Detrás de esos números, hay personas”, han enfatizado, dejando claro el impacto real que tiene la situación en la atención al paciente.
En cuanto a la posibilidad de futuras reuniones con la Consellería de Sanidade, los radiólogos indicaron que ya hubo un encuentro la semana pasada, antes de que comenzara la huelga y que ahora están a la espera de una respuesta por parte de la administración. “La bola está en su tejado, son ellos quienes deben llamarnos para negociar”, concluyeron.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.