24h Galicia.

24h Galicia.

Profesor de Lugo en prisión sin fianza por agresión sexual a ocho alumnas

Profesor de Lugo en prisión sin fianza por agresión sexual a ocho alumnas

En una decisión contundente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha ordenado este viernes prisión provisional sin fianza para el profesor del CEIP Albeiros de Lugo, acusado de agredir sexualmente a al menos ocho alumnas de entre ocho y diez años.

Tras dos noches en prisión, el docente llegó a las dependencias judiciales acompañado por una decena de denuncias presentadas por el entorno de las niñas ante la UFAM de la Policía Nacional.

Después de una audiencia que duró casi cuatro horas, la jueza determinó la prisión provisional del investigado, quien estaba de baja médica desde el lunes.

Además, la magistrada ha decretado una orden de alejamiento de diez de las menores afectadas a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ellas y acercarse al centro educativo donde trabajaba en caso de ser liberado.

Según el auto judicial, el profesor no podrá desempeñar ninguna profesión que implique contacto con menores durante la investigación del caso.

La gravedad de los cargos ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Se espera una ampliación de la noticia con material gráfico y audiovisual profesional.