La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha visitado Ourense para presentar las candidaturas de la formación a las elecciones generales de julio. Pontón ha hecho un llamado a la ciudadanía para que el BNG cuente con un grupo gallego "fuerte" en el Congreso con el objetivo de "poner freno a la derecha conservadora" y avanzar en derechos y libertades, a la vez que se garantiza la defensa de los intereses de Galicia.
Pontón ha subrayado que el próximo 23 de julio "está en juego tener una voz propia que defienda los intereses de la provincia" y ha pedido apoyo a la candidatura nacionalista para que "Ourense y Galicia cuenten ante el Estado".
La líder del BNG ha asegurado que la formación presenta en estas elecciones generales una candidatura que "no tiene sus centros de decisión en Madrid" y que representa genuinamente a Galicia, en vez de las fuerzas estatales. La candidatura está "formada por personas con compromiso, capacidad de trabajo, experiencia, conocimiento y solvencia". En concreto, por la provincia de Ourense encabeza la lista Noa Presas, a quien Pontón ha descrito como "comprometida" y "capaz". Eugenio Quintas acompaña a Presas en la lista como número dos de la candidatura, mientras que Alba Feijóo y Artay Gavilanes completan la lista.
En cuanto a los candidatos del Senado, los tres elegidos son Cristina Cid, la alcaldesa de Allariz, junto con Xurxo Rodríguez y Xosé Carballido.
Pontón ha convocado a la ciudadanía gallega a acudir a las urnas "con la cabeza y con el corazón en Galicia" y ha hecho un llamado para "poner freno a un posible Gobierno de derecha con la extrema derecha". La líder del BNG ha asegurado que la formación está preparada para hacer historia y que saldrá a la calle "con las pilas cargadas" y sin dejar de sumar apoyos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.