Más de 120 localidades en Galicia enfrentan alerta naranja por calor, suspendiendo actividades deportivas.

La ola de calor que ha azotado Galicia ha empezado a ceder cierta intensidad, aunque el río Miño en Ourense seguirá experimentando altas temperaturas, con máximas que superarán los 39ºC este lunes.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 de agosto.
Este lunes, un total de 122 municipios, que abarcan la provincia de Ourense, el interior de Pontevedra y la montaña de Lugo, se encuentran bajo un nivel naranja de alerta por calor. Esto ha llevado nuevamente a la suspensión de las actividades deportivas federadas, una medida ya implementada durante el fin de semana debido a la extrema calor.
A pesar de la disminución de la alerta, la Xunta ha decidido desactivar la alerta roja en diversas localidades de la provincia de Ourense y el interior de Pontevedra, que ahora se encuentran en nivel naranja, al igual que la zona montañosa de Lugo.
Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno gallego ha determinado suspender todas las actividades deportivas federadas al aire libre hasta las 21:00 horas. Las actividades acuáticas seguirán permitidas, aunque se aconseja que no se realicen entre las 12:00 y 17:00 horas, cuando el sol alcanza su máxima intensidad.
Las localidades afectadas en el interior de Pontevedra incluyen Agolada, Cerdedo-Cotobade, Lalín y varias más, mientras que la zona montañosa de Lugo abarca lugares como Baleira, A Fonsagrada y Pedrafita do Cebreiro. Además, el centro y sur de Lugo se encuentran en alerta amarilla debido a las temperaturas esperadas.
En respuesta a esta situación, la Diputación de Ourense ha decidido posponer el inicio del torneo de baloncesto 3x3 programado para el 12 de agosto en Viano do Bolo. La nueva fecha fijada es el 24 de agosto, y se anunciará próximamente el plazo de inscripción a través del sitio web de la federación gallega de baloncesto.
El torneo está diseñado para equipos formados por jugadores tanto federados como no federados, con un número limitado de plazas en cada categoría en cada sede.
Por otro lado, la región del Miño en Ourense sigue en alerta naranja por las altas temperaturas, que se prevé que superen los 39ºC. Otras áreas de la provincia, como Valdeorras y la Ribeira Sacra, se encuentran en alerta amarilla, con expectativas de alcanzar más de 36ºC. En el Miño de Pontevedra, se anticipan temperaturas que superarán los 34ºC.
Durante la jornada del domingo, las temperaturas en Valdeorras y el Miño de Ourense llegaron a alertar por máximas que sobrepasaban los 42ºC. La temperatura más alta del estado se registró en Ribas de Sil (Lugo), donde se alcanzaron los 43ºC, seguida por 41,2ºC en Vilamartín de Valdeorras y 41ºC en Pantón, ambos a las 16:30 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.