
La lluvia ha sido la gran aliada para Galicia en las últimas semanas, elevando la reserva hídrica de la región al 88,16% de su capacidad. Este incremento, dos puntos por encima de la semana anterior, según el Ministerio para la Transición Ecológica, es una buena noticia para la comunidad.
La cuenca del Miño-Sil se encuentra en una situación favorable, con 2.641 metros cúbicos embalsados, alcanzando el 87,2% de su capacidad. Este dato es ligeramente superior al registrado la semana pasada, lo que indica una tendencia positiva en el almacenamiento de agua.
En cuanto a Galicia Costa, la reserva alcanzará el 92,7% de su capacidad, un aumento significativo en comparación con el 80,6% de la semana anterior, en la que se había experimentado un descenso considerable.
Es importante destacar que, tanto la cuenca del Miño-Sil como Galicia Costa, se encuentran por encima de los registros del año pasado y de la media de la última década. Esto significa que la región está en una buena posición en términos de disponibilidad de recursos hídricos, gracias a las recientes lluvias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.