24h Galicia.

24h Galicia.

Ladrones saquean joyas de iglesia en Boiro (A Coruña)

Ladrones saquean joyas de iglesia en Boiro (A Coruña)

En Santiago de Compostela, el pasado 28 de febrero, la iglesia parroquial de Cures en Boiro (A Coruña) fue escenario de un robo donde se sustrajeron seis cadenas de oro y una medalla que pertenecían a tres imágenes religiosas: la Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y Santa Rita.

El párroco, Marcelino Barros, lamentó que rompieran la puerta, revolvieran todo y se llevaran las cadenas de oro junto con una llave inglesa, descubriendo el allanamiento días después de oficiar la misa de 10 el domingo por la mañana.

Una mujer de la zona fue quien alertó sobre lo sucedido al percatarse al pasar por el panteón y ver la puerta reventada.

El párroco presentó una denuncia ante la Guardia Civil, quienes acudieron al lugar para documentar con fotografías e inspeccionar la escena, manteniendo una investigación en curso según fuentes cercanas a Europa Press.

Asimismo, un carpintero acudió a la iglesia para reparar la puerta y asegurar nuevamente el templo, confirmado por el párroco en declaraciones a Europa Press.

El cura recordó que este no es el primer robo que sufren en la parroquia, mencionando el caso previo de una corona de la Virgen de las Nieves (del siglo VIII) con rubís y zafiros, de la cual algunas partes fueron encontradas en Madrid. En esa ocasión, se descubrió la existencia de una banda delictiva que desmantelaba elementos valiosos como este para venderlos en el mercado negro.