
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la implementación en julio del "Bono Xove Xacobeo", un bono dirigido a la juventud que contará con 500 euros en descuentos en establecimientos turísticos del Camino de Santiago, de los cuales la administración autonómica aportará 200 euros.
Rueda hizo el anuncio durante el acto de nombramiento de la localidad de Campo Lameiro como Capital del Turismo Rural 2023 después de una votación en toda España, promovida por el portal web Escapada Rural.
El nuevo bono turístico va destinado a jóvenes con carnet xove, menores de 30 años. Entre los requisitos para recibir el bono se debe alojar un mínimo de cuatro noches en establecimientos turísticos del Camino y hacer un gasto adicional de, por lo menos, 300 euros.
En su intervención, Rueda ha destacado que el Xacobeo del pasado año fue "un punto de partida excepcional" que no se puede perder. Además, el Gobierno gallego ha señalado que los datos respaldan "el buen momento que vive la comunidad" en el ámbito turístico, con "casi más del 50% de visitantes extranjeros que el año pasado" y "muy buenos resultados en cuanto al número de viajeros alojados y pernoctaciones en el primer trimestre del año".
Asimismo, el presidente del Ejecutivo autonómico ha explicado que el objetivo de este bono es continuar con el impulso de las rutas jacobeas, "un claro ejemplo del modelo turístico seguro y sostenible" en el que "trabaja la Xunta desde hace años para consolidar Galicia como referente en este sector".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.