La matrícula en universidades gallegas alcanza el 66% de los programas disponibles tras el segundo llamado.

En un panorama académico que refleja la creciente demanda de educación superior en Galicia, se revela que un notable dos tercios de los programas de grado en las universidades públicas de la región ya han alcanzado su límite de inscripciones. Con un total de 194 titulaciones disponibles, 132 de ellas, lo que equivale al 68%, están ya ocupadas tras el segundo llamamiento a matrícula realizado por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) el pasado lunes.
Destacando en esta tendencia, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se encuentra en la cima de esta lista con un impresionante 81,8% de sus 66 programas totalmente cubiertos, dejando sus 54 titulaciones sin espacios. A continuación, la Universidade da Coruña (UDC) tiene 35 carreras cerradas de un total de 55, alcanzando un 63,6% de ocupación.
Por otro lado, la Universidade de Vigo (UVigo) ha mostrado un avance significativo en comparación con el primer llamamiento de la semana anterior, donde no había logrado completar ningún grado. Este lunes, ha cerrado 43 de sus 73 titulaciones, alcanzando un 58,9% de ocupación.
Los estudiantes que han sido seleccionados para alguna de las carreras tendrán un breve periodo para formalizar su matrícula, que va desde la medianoche del martes hasta las 23:59 del miércoles. Sin embargo, es importante señalar que los aspirantes aún cuentan con la posibilidad de ser convocados a futuras titulaciones de su preferencia, con un total de hasta nueve llamamientos previstos hasta octubre. El próximo corte se realizará este viernes, 18 de julio.
Aquellos que participaron en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se integrarán en el cuarto llamamiento, programado para el 24 de julio. Sin embargo, se enfrentarán al reto de encontrar un número limitado de plazas disponibles, dada la alta ocupación de la mayoría de los programas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.