Jurados hallan culpable de asesinato en Coia, pero contemplan atenuantes que podrían suavizar la pena.
VIGO, 31 de octubre. En el marco del juicio por el conocido caso de crimen de Coia, el jurado ha emitido un veredicto unánime que declara a José Luis M.C. culpable de asesinato. Sin embargo, el tribunal ha reconocido tres circunstancias atenuantes que han influido en la decisión: la confesión del acusado, una alteración psíquica demostrada, y el estado de miedo en el que se encontraba en el momento de los hechos. Estas consideraciones han llevado a las partes acusadoras a modificar sus solicitudes de penas.
De este modo, la Fiscalía ha reducido su petición de condena, que inicialmente rozaba los 22 años de prisión, a un total de casi 17 años por el asesinato y la tenencia ilegal de armas. Por su parte, la acusación particular también ha ajustado sus expectativas, solicitando ahora casi 17 años de cárcel en lugar de la cifra anterior.
Desde la defensa, se argumenta que las circunstancias atenuantes justifican una rebaja adicional en las penas exigidas, proponiendo así una condena de cuatro años por el crimen de asesinato. Además, sostienen que la pena correspondiente a la tenencia ilícita de armas no debería exceder los tres meses y que en este caso no se debería considerar la prisión como opción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.