24h Galicia.

24h Galicia.

Jácome se enfrenta a espionaje con micros ocultos y acusaciones de prácticas irregulares.

Jácome se enfrenta a espionaje con micros ocultos y acusaciones de prácticas irregulares.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha denunciado un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta en la Alcaldía, después de la difusión de grabaciones que le implican en prácticas irregulares. Jácome ha afirmado que los audios son ilegales, falsos, editados, manipulados y descontextualizados, y ha convocado una rueda de prensa para responder a las preguntas.

El regidor de Democracia Ourensana (D.O.) también ha pedido a la Policía que realice un barrido y localización de micrófonos en las dependencias de la alcaldía. Jácome ha considerado los acontecimientos como técnicas mafiosas para alterar el proceso electoral y ha calificado los actos como terrorismo. Además, ha señalado que alguien está detrás de la caza de brujas y ha cuestionado los motivos que impulsan a alguien a gastar tanto dinero para intentar eliminar a un candidato.

El alcalde ha negado el contenido de las grabaciones, que, según los medios de comunicación, implican a Jácome en la recolocación de asesores en concesionarias y una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales.

El diario ourensano 'La Región' ha difundido una grabación del regidor en la que se habla de posible blanqueo de dinero negro. Jácome ha considerado las grabaciones de extrema gravedad y ha calificado los acontecimientos como terrorismo. Asimismo, ha anunciado que ha denunciado un supuesto delito de espionaje, que consiste en la utilización de artificios técnicos de escucha y grabaciones de sonido para registrar conversaciones sin el consentimiento de las personas involucradas.