
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha presentado en Baiona (Pontevedra) para presentar la nueva campaña de promoción turística de la Xunta, 'Galicia senta ben', confirmando que Galicia ya ha superado en lo que va de 2023 las cifras de peregrinos, viajeros y ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado.
Rueda presentó la última campaña en el Parador de Baiona y presumió de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer cuatrimestre del año. Según cifras de la Administración autonómica, la Comunidad gallega acogió a 1,3 millones de visitantes y 2,3 millones de noches en sus alojamientos turísticos, un 19 y un 17 por ciento más que en 2022, respectivamente.
El presidente destacó que hasta la fecha el Camino de Santiago ha registrado más de 155.000 caminantes llegados a Compostela, una cifra superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 151.500 peregrinos.
Rueda afirmó que estos datos permiten ser optimistas en cuanto el futuro turístico de Galicia y reiteró que para muchos visitantes el Xacobeo y el Camino son un primer contacto con la Comunidad para luego acabar volviendo a disfrutar de los lugares que les quedó pendientes.
El presidente afirmó también que el sector turístico gallego "acertó" en la pandemia, al diseñar un plan para turismo seguro junto a la Administración autonómica que les ha permitido continuar atendiendo a los turistas con seguridad.
La nueva campaña publicitaria de Galicia, 'Galicia sienta bien', pretende reforzar la apuesta de la Xunta por un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos, para lo que se promocionarán los parajes naturales, los espacios urbanos y los establecimientos hosteleros de las cuatro provincias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.