SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 de diciembre.
Este sábado, el interior de Galicia ha experimentado un brusco descenso en las temperaturas, con mínimas que han caído por debajo de los cinco grados bajo cero. La localidad de Verín, en Ourense, ha marcado un escalofriante -5,6 ºC, mientras que las estaciones meteorológicas de Sarria y Portomarín, en la provincia de Lugo, han reportado -5,3 ºC y -5,1 ºC, respectivamente.
Ourense y Lugo han sido las áreas que más han sentido el impacto de esta ola de frío, con otras localidades como Viana do Bolo alcanzando también los -5 ºC y Xinzo de Limia reportando -4,8 ºC, lo que pone de manifiesto la rigurosidad de las temperaturas en la región.
Según los pronósticos de MeteoGalicia, este sábado la comunidad estará bajo la influencia de un robusto anticiclón que se ha posicionado al norte de las Islas Británicas.
Se anticipa un día con cielos mayormente despejados, aunque la nubosidad aumentará hacia el este. Las heladas se harán sentir en el interior, pero a medida que avance el día se espera un ligero ascenso en las temperaturas máximas. En cuanto al viento, se prevé que sople de manera suave del este, con algunos intervalos moderados en la costa norte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.