En Santiago de Compostela, se ha anunciado que pronto se retomará la negociación de la mesa sectorial sobre el plan de ordenación de recursos humanos en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta noticia ha generado expectativas en todos los sectores involucrados en el proceso.
La voluntad de implementar cambios y dialogar sobre ellos ha sido el tema principal de la reunión entre el nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y los representantes de los sindicatos CIG, CSIF, CCOO y UGT. Este encuentro tuvo lugar en la sede de la Consellería en San Lázaro, donde se discutieron las posibles mejoras en el sistema de salud gallego.
Aunque no se detallaron medidas concretas en esta primera reunión, Gómez Caamaño ha expresado su compromiso de priorizar a los pacientes y al personal de salud en el sistema. Además, se ha anunciado que se trabajará en un plan completo de organización de recursos humanos para cubrir las necesidades presentes y futuras del sistema público de salud.
Los sindicatos han expresado su satisfacción tras la reunión, destacando la disposición al diálogo por parte del nuevo equipo de la Consellería. Además, se espera que se complete la renovación de altos cargos en el sistema de salud para seguir avanzando en mejoras.
Manuel González Moreira, de CIG-Saúde, ha señalado la importancia de trabajar juntos para mejorar el sistema público de salud. Por su parte, Carlos Castro de CSIF ha destacado la predisposición del conselleiro para colaborar con los sindicatos en los cambios necesarios.
En general, se ha destacado la buena predisposición de ambas partes para abordar los retos que enfrenta el Sergas y para reanudar las negociaciones sobre el plan de recursos humanos. Se espera que estos esfuerzos conduzcan a mejoras significativas en el sistema de salud gallego en beneficio de pacientes y profesionales de la salud.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.