En una decisión contundente, el tribunal de jurado de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha encontrado culpable a Balbino S.E. de un delito de asesinato y de un intento de robo, por los trágicos sucesos que culminaron en la muerte de su vecina Cándida S.P., una mujer de 72 años de edad en Tirán (Moaña), durante el mes de julio de 2021.
El jurado, por unanimidad, ha determinado que Balbino ingresó a la casa de la víctima con la intención de robar, y por mayoría de 8 votos, se ha corroborado que la agredió, la ató y la estranguló, provocando su fallecimiento por asfixia, sin que la mujer tuviera la oportunidad de defenderse.
Asimismo, se ha descartado la idea de que el acusado, quien es consumidor de drogas, haya visto afectadas sus capacidades mentales en el momento de los hechos. De igual manera, el jurado no ha encontrado pruebas suficientes para sostener la supuesta vulnerabilidad especial de la víctima, argumento en el cual se basaba la acusación particular para solicitar prisión permanente revisable.
Tras la emisión del veredicto, la Fiscalía ha ratificado su petición de 25 años de prisión, una solicitud que ha sido respaldada por la acusación particular. Por su parte, la defensa ha instado a que se imponga la pena de forma más benévola para el acusado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.