La empresa encargada de las obras de la autovía A-54, que conecta Santiago y Lugo, denunció el robo de materiales de obra y herramientas de uno de sus depósitos. Como resultado, la Guardia Civil llevó a cabo una investigación en el marco del Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales y logró identificar a los presuntos autores y recuperar los materiales sustraídos.
Se llevaron a cabo varias inspecciones en empresas de chatarra de la provincia y en una de ellas, se encontró una furgoneta blanca abandonada con "evidentes signos de sobrecarga". Durante la inspección, se descubrió que parte de la mercancía transportada tenía las mismas características técnicas que los materiales sustraídos de la autovía A-54.
Los guardias civiles solicitaron a los dos implicados en el asunto la documentación que amparaba la mercancía y el motivo por el que salían de la chatarrería con ella. Los supuestos autores dijeron que no tenían la documentación y por eso salían del lugar al no poder comprarla.
Por consiguiente, se procedió a la detención de los dos varones por ser presuntos autores de un delito de hurto y se incautaron los materiales sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.