VIGO, 14 Sep. - La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre, un vecino de Vigo de 52 años, como presunto autor de delitos contra el patrimonio al superar la veintena de robos en vehículos en los municipios de Lalín y Silleda.
La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas durante el pasado mes de agosto, en las que se informaba de robos en el interior de automóviles en estas localidades.
Los robos se llevaban a cabo después de romper las ventanillas de los coches, generalmente durante la madrugada, en el interior de garajes comunitarios, con un mismo "modus operandi".
La investigación realizada por el área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Lalín en colaboración con el Equipo Roca de la Compañía, como parte de la Operación 'Diana', permitió la identificación y posterior detención del supuesto autor de los delitos.
La Guardia Civil ha subrayado que la repetición de estos hechos fue percibida como una amenaza para los residentes de Lalín y Silleda, generando una "alarma social" en ambas localidades.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se le impusieron cargos, quedando en libertad a la espera de juicio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.