Cuatro detenidos por serie de robos en naves industriales de Lalín

Cuatro detenidos por serie de robos en naves industriales de Lalín

VIGO, 21 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a 4 varones, miembros de un grupo delictivo organizado, por su presunta vinculación con ocho robos cometidos en naves industriales de la zona de Lalín (Pontevedra).

La investigación se inició en julio por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, tras producirse varios robos en naves industriales de la comarca. Analizados los hechos y el 'modus operandi', los investigadores se centraron en un grupo organizado dedicado a robos en estas instalaciones, de donde sustraían cable de cobre, acero, aluminio, baterías e incluso objetos de menos valor.

Para realizar los robos, utilizaban medios rudimentarios o fuerza física para romper paredes, puertas y ventanas, y poder así entrar en las naves.

La Guardia Civil logró identificar a tres individuos llegados desde Jaén, que tienen vínculos familiares con un vecino de la comarca del Deza.

Después de entrar en las naves almacenaban los efectos robados en un lugar exterior cerca de las mismas, para luego recogerlos, como prevención por si eran sorprendidos 'in fraganti', y así poder alegar que era chatarra que se habían encontrado.

El pasado 14 de agosto fueron interceptados dos de ellos cuando estaban robando, y las pesquisas permitieron identificar a los otros dos componentes del grupo implicados.

Según ha confirmado la Guardia Civil, todos ellos tienen "múltiples antecedentes penales" por hechos similares, y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 39 años. El valor de los efectos sustraídos y los daños causados pueden superar los 800.000 euros.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 1 de Lalín, junto con los detenidos. Dos de los implicados han ingresado en prisión provisional, mientras que los otros dos han quedado en libertad, en calidad de investigados.

Tags

Categoría

Galicia