
Un conductor está siendo investigado por la Guardia Civil en A Coruña por la pérdida de vigencia de su permiso de conducir y por dar positivo en cuatro tipos de drogas, según ha informado.
El conductor, de 32 años, se enfrenta ahora a un proceso penal por conducir con un permiso que ya no estaba vigente. Además, si se confirma el positivo en drogas, podría enfrentarse a una multa de mil euros y a la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto en el municipio de Padrón durante un control de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el marco de la campaña de vigilancia de alcohol y drogas dirigida por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tras solicitar la documentación al conductor, los agentes descubrieron que no estaba autorizado para conducir, ya que había agotado todos los puntos de su permiso de conducción y este había perdido su vigencia.
Posteriormente, al someter al conductor a pruebas de detección de drogas, se obtuvo un resultado positivo preliminar por la presencia de cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas en su organismo, aunque estos resultados aún deben ser confirmados por un laboratorio especializado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.