VIGO, 13 de enero.
La Brigada Policial ha llevado a cabo la detención de cinco individuos en relación con un importante cargamento de cerca de 200 kilos de cocaína, que fue descubierto dentro de un contenedor en un barco que llegó recientemente al Puerto de Vigo.
Según informaciones obtenidas por Europa Press, los arrestados son de nacionalidad albanesa y están presuntamente ligados al tráfico de esta sustancia. El buque en cuestión arribó a la terminal viguesa este lunes, tras un viaje desde Sudamérica, utilizando lo que se conoce como la "ruta de la fruta".
La Policía, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, había estado monitorizando la llegada de esta embarcación debido a las sospechas sobre un posible contrabando. Actualmente, las pesquisas están siendo dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.
Es interesante notar que este incidente no es un hecho aislado; hace un año las autoridades frustraron la entrada de 1.250 kilos de cocaína, también vinculados a la mafia albanesa, a través del mismo puerto. Este cargamento había salido de Ecuador y, en aquella ocasión, se realizaron arrestos de nueve personas de diferentes nacionalidades, incluidas albaneses y belgas, gracias a la participación de agentes infiltrados.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que al menos uno de los detenidos en esta ocasión podría estar relacionado con el anterior alijo capturado en enero de 2022.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.